JUNTA ASESORA CIENTÍFICA





JEFE DE ASESORAMIENTO CIENTÍFICO

Tracy K. Gibbs



Dr. Stephen R. Sabo



Dr. Lana Louie A. Wania-Galicia



Dr. James B. Baker



Dr. Timothy Schneider



Dr. June m. cook



DR. JESSICA BORDON





Tracy K. Gibbs


JEFE DE ASESORAMIENTO CIENTÍFICO


Tracy K. Gibbs vivió en Japón durante varios años, donde recibió una amplia educación en farmacognosia, química orgánica y medicina botánica, y recibió un doctorado honoris causa. Ha formulado suplementos y productos para el cuidado de la piel para docenas de marcas en las industrias nutricionales y de cuidado personal, y es el inventor y titular de la patente de un sistema patentado de administración de enzimas. Tracy es el autor de cuatro libros y ha enseñado en varias escuelas y universidades de todo el mundo. Ha impartido conferencias para simposios y conferencias mundiales, incluido el Simposio de Salud de Malasia, la Asociación contra el Envejecimiento de Corea, Biotecnología China y la Sociedad Internacional de Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. Él es un miembro de la Sociedad Americana de Farmacognosia. Tracy se desempeña como asesor científico principal de Vasayo.

VOLVER ARRIBA


Dr. Stephen R. Sabo



El Dr. Stephen R. Sabo está altamente calificado para unirse a nuestro Consejo Asesor Científico, como lo demuestra su amplia experiencia en el campo de la medicina y su tiempo dedicado a la enseñanza de la medicina. El Dr. Sabo es actualmente un Médico de Emergencia en el Departamento de Emergencia del Good Samaritan Regional Medical Center en Suffern, Nueva York, donde también enseña como Profesor Asistente de Medicina de Emergencia.

El Dr. Sabo se graduó en medicina en la Escuela de Medicina de Chicago, pero también pasó un tiempo estudiando en Lille, Francia, en la Facultad Libre de Medicina. Su estudio de postgrado lo llevó a la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York, donde completó su residencia en Medicina de Emergencia. Además, completó una residencia en Medicina Interna en el Beth Israel Medical Center en Nueva York.

También pasó un tiempo como revisor de la Junta Estadounidense de Examen de Medicina Interna, así como también como Comisionado para la Comisión de Salud Regional del Noroeste de Bergen en el Condado de Bergen, Nueva Jersey. El Dr. Sabo se ha desempeñado como Vicepresidente y Presidente de la Junta de Salud de Upper Saddle River en Nueva Jersey.

Antes de estudiar medicina, el Dr. Sabo obtuvo su Licenciatura en Artes de la Universidad de Brandeis en Waltham, MA.

VOLVER ARRIBA


Dr. Lana Louie A. Wania-Galicia



La Dra. Lana Louie A. Wania-Galicia es actualmente la directora médica de Especialistas de Dolor Avanzado en Arroyo Vista ists, Inc. en Moorpark, California, así como una consultora de control del dolor para Conejo Pain Medical Group ubicada en Thousand Oaks, CA. . La Dra. Wania-Garcia obtuvo su Doctorado en Medicina, así como su Licenciatura en Ciencias en Biología, en la Universidad de Santo Tomás en su Filipinas natal.

La Dra. Wania-Galicia ha recibido numerosos premios por su trabajo y servicio. Estos incluyen el premio “Excelencia en Medicina y Alcance” de la Asociación Filipina Americana del Sur de California, el premio “Filipino Americano más destacado de los EE. UU.” Otorgado por Caridades de Niños Filipinos y el premio al “Maestro más Destacado del Año” de UC Davies Pain Center, que ganó dos veces. Su extensa investigación ha sido publicada en varias revistas médicas, y su experiencia ha sido utilizada por una serie de organizaciones que han tenido su presente y conferencias a otros profesionales de la salud en todo el país.
La Dra. Wania-Galicia es miembro activo de varias organizaciones profesionales y cívicas, que incluyen: la Sociedad Estadounidense de Anestesiología, la Asociación de Antiguos Alumnos de Medicina de los Estados Unidos (UST), Filipinas y la Fundación Americana del Dolor.

VOLVER ARRIBA


Dr. James B. Baker



Además de sus funciones actuales en el Hospital de Rehabilitación Encompass como Presidente del Personal Ejecutivo Médico y Director Co-Médico, el Dr. James Baker es miembro de la Junta de Directores del Colegio de Medicina Osteopática de Arkansas, se desempeña como médico del personal en el Hospicio Circle of Life y administra su práctica afiliada a MDVIP. Miembro de varias sociedades médicas, incluida la Asociación Médica Osteopática Estadounidense y el Colegio Estadounidense de Internistas Osteopáticos, el Dr. Baker se desempeñó como Presidente de la Asociación Médica Osteopática de Arkansas antes de estos nombramientos.

El Dr. Baker ha recibido varios premios y honores a lo largo de su carrera. Estos incluyen ser nombrado "Internista destacado nacional" (2011) y el "Graduado más destacado" de la Junta de regentes del estado de Oklahoma (1986). Con experiencia como químico analítico, el Dr. Baker también ha sido reclutado por numerosas compañías farmacéuticas para presentar sus áreas de especialización. El Dr. Baker obtuvo su Doctorado en Medicina Osteopática en la Universidad Estatal de OK – Facultad de Medicina y Cirugía Osteopática en Tulsa, OK. Antes de eso, el Dr. Baker obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Química de la Universidad Estatal de Henderson en Arkansas.

VOLVER ARRIBA


Dr. Timothy Schneider



Dr. Timothy Schneider is currently the Medical Director at Schneider Eye and Wellness Center in Jacksonville Beach, Florida. He attended the Mayo Medical School at the Mayo Clinic in Rochester, Minnesota, and he completed his Ophthalmology residency at the world-renowned Wilmer Eye Institute of Johns Hopkins Hospital in Baltimore, Maryland—both considered to be the best medical institutions in the world. Upon completion of his fellowship training with Minnesota Eye Consultants, Dr. Schneider joined the Jacksonville Mayo Clinic until returning to private practice.

In addition to LASIK, cataract surgery, and being fellowship-trained in glaucoma care, Dr. Schneider has expertise in comprehensive eye care including examinations for diabetic retinopathy, age-related macular degeneration (AMD), comprehensive and consultative ophthalmology, and refractions. He was one of the first nine surgeons in the US to perform LASIK and is the only surgeon in northeast Florida board certified to perform LASIK. Dr. Schneider has participated in refractive surgery research, has always been on the cutting edge of new technologies, and lectures nationally and internationally.

Dr. Schneider is a member of the American Academy of Ophthalmology, the American Society of Cataract and Refractive Surgery, the International Society of Refractive Surgery, and the American College of Eye Surgeons. His many career honors include being awarded the Centurion Award for LASIK Excellence, the Paul Harris Fellow Award, and the American Academy of Ophthalmology Achievement Award.

VOLVER ARRIBA


Dr. June M. Cook



La Dra. June M. Cook se desempeña como analista médica principal y autoridad médica de apelación para el Servicio Activo, la Guardia y las Reservas de la Fuerza Aérea. En esta capacidad, ella influye en la política que afecta a 500,000 miembros de la Fuerza Aérea.

Durante su carrera excepcional, la Dra. Cook ha sido responsable de operaciones médicas en 46 Unidades Médicas de Reserva, se desempeñó como Directora Médica en siete clínicas, administró siete clínicas de Atención Urgente y Medicina Ocupacional, así como dos Centros de Salud y Bienestar, y desde 2012 hasta 2015 fue nombrada Comandante de Escuadrón en funciones sobre 117 miembros y como Cirujana de Vuelo para el 927° Escuadrón Aeromédico.

Como coordinadora federal del registro de biovigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Cook fue responsable de coordinar el desarrollo del registro con expertos en la materia de los CDC, FDA, VA, DOD, USDA, DOI, FBI, ASPR, ONC, EPA y DHS. Antes de proporcionar atención de medicina familiar y medicina aeroespacial a 2,000 viajeros y sus dependientes en la Base de la Fuerza Aérea McConnell de 2000 a 2003, brindó atención médica primaria para pacientes recién nacidos a geriátricos como miembro del personal médico en dos hospitales y dos asilos en South Bend, Indiana, de 1995 a 2000.

La Dra. Cook posee dos títulos de licenciatura (Psicología y Biología) y un Doctorado en Medicina de la Universidad de Indiana, además de una Maestría en Salud Pública Tropical y Enfermedades Transmisibles de la Universidad del Sur de Florida. También ha recibido certificaciones de la junta en medicina familiar, medicina aeroespacial y salud pública y medicina preventiva general.



Dr. Jessica Bordon



La Dra. Jessica Bordon es una podóloga practicada especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento de dolencias de pies y tobillos. Miembro de la Asociación Americana de Medicina Podológica y del Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo, a la Dra. Borden le gusta especialmente tratar las lesiones de medicina deportiva y le apasiona mejorar la salud y el bienestar general de las personas. Su deseo es poder ofrecer una variedad de servicios a sus pacientes que los ayudarán a liberarse del dolor, perder peso, sentirse bien y lograr una salud óptima.
La ganadora del Premio 2020 al mejor podólogo en New Braunfels, Texas, la Dra. Bordon otorga gran importancia a la calidad de la atención y los productos que usa, recomienda y ofrece a sus pacientes y a otros. Ella ha establecido una reputación en su comunidad por su conocimiento experto de productos y servicios de la más alta calidad en cuidado natural y es consultada regularmente por profesionales médicos y de salud y bienestar.
La Dra. Bordon se graduó Cum Laude de Texas A&M en 2000 y en los mejores de su clase en 2006 de la Escuela de Medicina Podológica de la Universidad de Temple.

VOLVER ARRIBA